21.2.10

Posted by Fran Posted on 1:46 a. m. | No comments

Slash

A estas alturas de la película ya se conoce casi todo sobre el nuevo disco en solitario de Slash. Si buscas por ahí, todos han dado buena cuenta de la lista de canciones tal y como aparece en su blog de su página en MySpace.

Trece son las canciones que forman el disco base, por así decirlo, ya que se lanzarán varias ediciones del disco conteniendo alguna canción más. Por ejemplo, para la versión japonesa se ha incluido la canción Sahara (iTunes Japón) con Koshi Inaba de B’z, que ya ha salido allí como primer single y que incluye como cara B una versión de Paradise City (iTunes Japón) en la que han participado Cypress Hill, Syn Dog y Fergie. Esta versión aparecerá también en una edición especial en Reino Unido de la revista Classic Rock Magazine llamada "Classic Rock Slashpack" (un especial dedicado a Slash, lógicamente) y otra canción inédita, Baby Can’t Drive, junto a Steven Adler, Alice Cooper, Flea y Nicole Scherzinger.

La información sobre las ediciones especiales y las fechas de publicación las podéis encontrar en Rockin Slash Forum.


Sobre el disco en sí, lo primero que nos encontramos es la carátula, una portada realizada por Ron English y con un logo nuevo por parte de Conart y Dcon. No hace mucho aparecía en su página en Facebook, una nota mencionando su agradecimiento.
I want to thank Ron English for the killer cover art on my record. And Conart & Dcon for the "Slash" logo.


La producción del disco corre a cargo de Eric Valentine, que ha producido a bandas como Lostprophets, Queens of the Stone Age, Smash Mouth o Third Eye Blind. Y como base para su disco ha contado con Josh Freese a la batería (Nine Inch Nails, Guns N' Roses) y con Chris Chaney (Jane’s Addiction) al bajo. Luego, en las trece canciones tiene colaboraciones de todo tipo, desde clásicos como Lemmy de Motörhead, Alice Cooper, Ozzy Osbourne, Iggy Pop o Ian Astbury (cantante de The Cult), a compañeros como Duff, Izzy Stradlin o Steven Adler, a figuras muy reconocidas como Chris Cornell, Flea de Red Hot Chili Peppers, Dave Grohl o Kid Rock.

También tienen colaboraciones (las que podríamos calificar como más sorpresivas) las ya mencionadas Nicole Scherzinger y Fergie de The Black Eyes Peas (esta última ya había actuado hace un tiempo con Slash en algún concierto), M Shadows de Avenged Sevenfold, Andrew Stockdale de Wolfmother que ya te lo habíamos mencionado por aquí con anterioridad, Myles Kennedy de Alter Bridge, que parece ser el cantante elegido para la gira de presentación del disco, Adam Levine de Maroon 5 y el, para mi desconocido, Rocco De Luca.

Todas estas personas son astistas con los que Slash quería trabajar, como el mismo dijo:
These are all artists I wanted to work with – that I thought it would be amazing to do something creative and collaborative. And I was so impressed with what everyone brought to the table. They were all so committed to doing a good job. And we had a lot of fun making these songs.

Todos estos son artistas con los que quería trabajar, pensé que sería increíble hacer algo creativo y de colaboración. Y yo estaba tan impresionado con lo que todo el mundo aportó. Todos estaban muy comprometidos en hacer un buen trabajo. Y nos hemos divertido al hacer estas canciones.


Puntualizar que este álbum no supone la desaparición de Velvet Revolver, para el que todavía buscan cantante, y mencionar también que Slash, para recaudar fondos para Haití, donó los derechos de una canción inédita (Mother Maria junto a Beth Hart) a la fundación de Linkin Park MusicForRelief.
Categories: , ,

0 comentarios: