4.11.05

Posted by Pedro Posted on 9:11 a. m. | No comments

Europe Music Awards Lisboa 2005

Todos los años prometo lo mismo, no ver lo Europe Music Awards de la MTV (Music Television). Los motivos son más que obivos, detesto que cada detalle este tan predeterminado, los movimiento de cámara sean tan artificialmente perfecto, los minutos de publicidad son muchos y planificados al máximo, no hay ni el más mínimo detalle dejado al azar, no hay un hueco para la improvisación y todo para crear un evento totalmente artificial, donde la naturalidad queda limitada a que Bono pida la paz mundial, Madonna se de el lote con Christina Aguilera y Britney Spears, Eminem diga algún taco o enseñe sus posaderas. El caso es que siempre termino viéndolos.

Este año se celebraban en Lisboa, Portugal, ese país que dicen que está en la península ibérica y del que solo nos acordamos cuando hay una Eurocopa de fútbol, por ejemplo. El maestro de ceremonias, Borat, personaje muy conocido por sus apariciones en el programa de Ali G, parodiando ser gran presentador una estrella de la tv kazaja y simulando torpezas durante toda la gala cayendo en la repetición. En su página web no oficial puedes echar un vistazo a alguna de sus joyitas orales durante los premios.

Este es un pequeño resumen de lo que se vio, aproximadamente son 60 segundos cronometrados lo que se tarda en leer este párrafo, la duración de la gala fue de casi tres horas, con lo cual, un buen samaritano como yo te ha ahorrado 2 horas de tiempo, si descontamos los descansos publicitarios en los que aprovechaba para mis necesidades fisiológicas...comer.

Presentaron premios: Anastacia, Sugababes, Shaggy, Nelly Furtado, los futbolistas lusos Luis Figo y Nuno Gomes, Jared Leto, John Legend, Madonna, Tatu, Diego Luna, Gael García Bernal, Alexis Goldfrapp y Brittany Murphy.

Actuaron: Madonna-Hung up (it), Dance of Kazak (danzas folklóricas del país de origen del presentador), Coldplay-Talk (it), The Pussycats Dolls-Don't Cha, Gorillaz-Dare (it), Akon, Green Day-Holiday (it), Robbie Williams-Tripping (it), Black Eyed Peas-My Humps (it), Foo Fighter-DOA (it), Shakira-Don't Bother, System Of Down-B.Y.O.B.(it).

Premiaron a: Black Eyed Peas (Best Pop), American Idiot (Best Album), Snoop Dogg(Best Hip Hop),Green Day (Best Rock), Alicia Keys (Best R&B), 'Believe' de Chemical Brothers (Best Video), Shakira (Best Female), Robbie Williams (Best Male), System Of A Down (Best Alternative) James Blunt (Best New Act), 'Speed of Sound' de Coldplay (Best Song) , Gorillaz (Best Group), El Canto Del Loco (Best Spanish Act) y Bob Geldof (Free Your Mind Award).

Extras: El abucheo de la gente a George W. Bush, Chris Martin de Coldplay, en calzoncillos por el backstage buscando sus pantalones, Borat colándose en la actuación de Foo Fighters, Madonna haciendo callar al público de malas formas porque no había terminado su entradilla de presentación del premio a Bob Geldof, Shakira perdida por los caminos que llevan al escenario y la frase de System Of A Down: "Civilization is a fucking failure", una frase curiosa de alguien que asiste a unos premios de este tipo.

Muy bonito ¿verdad?, el año que viene prometo no verlos y haceros un resumen. ;)

Actualización: Esta noche en Telecinco a altas horas emiten la gala de los Ema's justo después de la de los Grammy Latinos.

Actualización 2: (translated, more or less)
[...]Homer: Oh, ¿Porqué nadie me da a mi un premio?
Lisa: Tú ganaste un Grammy.
Homer: Me refería a un premio que merezca la pena ganar.
[Subtitulado: "AVISO LEGAL: La opinión del Sr. Simpson no refleja la opinión de los productores, quienes no consideran los Grammy como un premio en absoluto].
Categories:

0 comentarios: