9.2.10

Posted by Fran Posted on 3:23 p. m. | 2 comments

Vancouver 2010

En pocos días, el día 12 de Febrero para ser exactos, empiezan los JJOO de invierno en Vancouver y apenas se escuchan noticias de los mismos. De hecho me ha costado encontrar cuantos deportistas componían la expedición española. Al final encontré el dato gracias a la página oficial de Vancouver 2010 en la sección de búsqueda de atletas por país y/o competición y a la de RTVE, que se encargará de emitir los JJOO al completo, mediante La2 y Teledeporte.


España aporta 18 deportistas en 7 modalidades deportivas distintas, a saber: cinco en Esquí Alpino, cuatro en Esquí de Fondo, otros cuatro en Snowboard, dos en Patinaje Artístico y uno en Skeleton, Biatlón y Esquí Artístico.

Posiblemente la deportista más conocida sea María José Rienda en Esquí Alpino, pero este año también tenemos algunas novedades y curiosidades. Por ejemplo, por primera vez tendremos participación en Skeleton, donde Ander Mirambell defenderá nuestros colores en este deporte tan poco conocido. También he descubierto que Chile perdió una esquiadora cuando Carolina Ruiz, nacida en Ossorno, se vino a España a las tres semanas de nacer. Y lo que si me ha sorprendido es saber que Sonia Lafuente, que competirá en Patinaje Artístico, nació en Las Palmas de Gran Canaria (como Gusanos Rosas). Esto hace que le pongamos el doble de atención desde aquí, el doble porque ya solo por ver como patina es para seguirla.


En cuanto a las mascotas de los JJOO hay tres: Quatchi y Miga serán las mascotas de los JJOO y Sumi será la mascota de las Paraolimpiadas.


Para terminar y por curiosidad he mirado la página oficial, en la parte de búsqueda por países (aunque advierten de que no son número definitivos), y en la wikipedia, para saber la participación de los cinco países hispanos que más visitan nuestra página:


Ah, se me olvidaba, muchas de las series de televisión de EEUU (Flashforward, House, etc), han programado parones de emisión para no competir con los JJOO, así que tendrás que esperar a que terminen.

2 comentarios:

Sonia dijo...

Muchas gracias por la información;-)

Fran dijo...

De nada. Espero que te haya servido de ayuda.


Un saludo.